Universitat Politècnica De Catalunya

Barcelona, España
Fotos de las instalaciones
Coordinador PIU
Helena Martinez, helena.martinez@upc.edu
Nombre
Universitat Politècnica De Catalunya
Fundación
1971
Dirección
Calle Jordi Girona, nº31. 08034.. Barcelona, España
Teléfono
Sedes
Rector
Daniel Crespo
Cantidad de estudiantes
30.864
Calendario académico

2 Cuatrimestres.

Sistema de créditos
En la UPC los créditos son créditos ECTS. Un crédito ECTS es la unidad de medida a partir de la cual se diseñan las titulaciones en el marco del EEES. Se basa en el cómputo del trabajo del estudiante (las horas de clases teóricas y prácticas, el esfuerzo dedicado al estudio, a la preparación y realización de exámenes, etc.). En la UPC, un crédito ECTS equivale a 25 horas, y excepcionalmente hasta 30 horas para prácticas externas y el trabajo final de grado. 60 créditos ECTS son un curso académico. Los estudios de grado tienen una duración de 4 años (240 créditos ECTS), salvo los estudios de arquitectura que duran 5 años (300 créditos ECTS).
Sistema de calificación
Si el estudiante supera la asignatura, en el informe de evaluación figurarán las calificaciones descriptivas y numéricas definitivas obtenidas (sobresaliente/matrícula de honor: 9,0-10; notable: 7,0-8,9, aprobado: 5,0-6,9. Si no la supera, obtendrá un suspenso (notas entre 0 y 4,9). Si el estudiante no participa en ninguno de los actos de evaluación de la asignatura, te constará como “no presentado/no presentada”. Existe la posibilidad de que el centro pueda hacer reevaluación a las asignaturas. En la guía docente se indica si el centro acoge esta posibilidad y, en caso positivo, qué asignaturas en concreto están afectadas, el procedimiento, las condiciones para acogerse al mismo y los plazos.
Alojamiento

No cuenta con residencia universitaria.

Para información de alojamiento, consultar aquí.

Estado movilidad
Presencial con restricciones y virtual

Las escuelas/facultades planificarán su actividad académica combinando formato virtual y presencial, adoptando las correspondientes medidas de vuelta a actividad según la evolución de la pandemia. Cada centro comunicará a las universidades socias y a los estudiantes entrantes de intercambio.

Lo presencial priorizará materias con laboratorios o prácticas, con desdoblamiento de grupos de clase, distanciamiento y reducción de aforo.